domingo, 3 de junio de 2007

PAGINAS WEB PARA MICROEMPRESARIOS

PYMES Y E-COMMERCE
Las pequeñas y medianas empresas, mejor conocidas como PYMES, no están aprovechando, en este momento, de las ventajas que ofrece el comercio electrónico por medio de la Internet.
La venta en sí, no es lo único, ni tampoco lo que mejores resultados ha dado.
Usted puede utilizar Internet para:

Presencia. Que sus clientes puedan ver que usted está ahí. Que sus posibles clientes sepan a qué se dedica su empresa. Es como un anuncio permanente en un gran directorio mundial. Las grandes ventajas de este "anuncio" es que lo puede cambiar, agrandar, achicar o mejorar cuantas veces quiera.
Mercadotecnia. Además del punto anterior, puede promover sus productos. Fotos, características, precios, tamaños y tiempos de entrega pueden ser incluidos dentro de su página. Otra vez, la ventaja es la versatilidad, puede dar de alta y de baja líneas o productos, y sus "catalogo" estará permanentemente actualizado.

Servicio al cliente. Puede recibir quejas, sugerencias, avisos, solicitudes de servicio e inscripciones a un curso por ejemplo. Puede publicar en WEB las preguntas más frecuentes de sus clientes y su contestación. Puede poner dentro de su página un catálogo electrónico, en el cual incluya los modelos, características y precios de los artículos que comercializa.
Comercio electrónico. Puede tener un site automatizado, en el cual sus clientes entren, vean, seleccionen, compren, paguen y esperen recibir. Por su parte, usted solo verá el pedido a surtir en almacén, lo surtirá y mandará por mensajería. El proceso es totalmente automatizado, deberá usar un software para realizar transacciones seguras, para salvaguardar la integridad de los datos de las tarjetas de crédito de sus clientes. Recuerde NUNCA enviar los datos completos de la tarjeta de crédito sin protección.Existen un par de grandes aplicaciones adicionales de Internet, hacia adentro y hacia fuera; Intranet y Extranet. La primera sirve para integrar a la empresa. La segunda sirve para integrarla con clientes y proveedores.

MICROEMPRESARIOS Y EL COMERCIO ELECTRONICO
La microempresa por el escaso presupuesto con el que cuenta no tiene muchas posibilidades de poner su propia pagina web, para ampliar su mercado; si bien es cierto algunos lo colocan en alojamientos gratuitos, pero la desventaja es que al abrirlas se llenan de publicidad no deseada y no le dan seriedad a su negocio.
Debemos tener en cuenta que casi dos millones de peruanos están en el extranjero y según cifras publicadas últimamente cada uno de ellos mantienen en el país a 5 personas de esta manera podemos ver que de 2 millones de personas en el extranjero, viven 10 millones de persona en el país, en total 12 millones de personas que viene hacer un 48.7% de la población del Perú. Un mercado agradable para cualquier negocio ya que estos 2 millones vienen hacer potenciales compradores de artículos Peruanos a través del internet.
Si tu eres MICROEMPRESARIO y no cuentas con mucho capital para invertir en una pagina web visitanos www.apubli.com

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me ofrezco como socio capitalista para ayudar a estudiante con su proyecto de pagina web.
interesados enviad e-mail a anxovetes@hotmail.com con el asunto ESTUDIANTE BUSCA SOCIO CAPITALISTA

gracias,
M.